Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Pachacámac Celebró sus 34° Años de Dación de la Ley N° 23614

Como es tradición todos los años la Municipalidad distrital de Pachacámac organiza una Gran Semana turística para conmemorar los 34 años de la dación de la ley N° 23614 que la declara como Primer Centro Turístico del Perú. 
Desde el jueves 08, las calles de Pachacámac se vistieron de fiesta con el tradicional pasacalle de antorchas por las principales arterias de la capital del distrito, deleitando a visitantes, turistas y pobladores de la zona.
El viernes 09, se realizó una sesión solemne en la que se condecoró con “Medalla cívica Municipal de Pachacámac” a ilustres personalidades, entre las que estuvo la periodista, directora y conductora del espacio televisivo “COSTUMBRES”, Sonali Tuesta Altamirano, la Directora del Turismo interno PROMPERU, María Soledad Acosta Torrelly en representación del Ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros Küppers, así como también se condecoró al Director de la Escuela artística “A jaranear”, Jaime Diaz Diaz y al secretario general de la Comisión de Desarrollo Turístico, José Antonio Rojo Valverde, en reconocimiento a sus invaluables aportes en la promoción y desarrollo cultural a nivel nacional e internacional de nuestro distrito. 
A medianoche la comunidad pachacamina, turistas y visitantes disfrutaron de la Gran Serenata criolla acompañado de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en homenaje a esta importante fecha. 
Los días sábado 10 y domingo 11, se presentó en el Complejo deportivo Matamoros la Caravana de las estrellas de América Tv, artista como, orquesta Candela, los caribeños de Guadalupe, Alma Bella, Dilbert Aguilar, Clavito y su chela, Marina Yafac, la Bella luz, Pasión Qumbia, Briyit y su banda, los Soneritos de Huarochirí, entre otros, cerraron las celebraciones por la semana turística.
Durante toda una semana la Municipalidad de Pachacámac realizó circuitos turísticos a mitad de precio, ferias artesanales y gastronómicas con el fin de promover el turismo sostenible de nuestro distrito.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias