Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Homenaje al Santísimo Salvador de Pachacámac

Como cada año, La Municipalidad de Pachacámac rinde un homenaje especial a nuestro Santo Patrón y Alcalde Vitalicio: Santísimo Salvador, siendo ésta una de las celebraciones más representativas e importantes de la comuna pachacamina.

Las festividades iniciaron con el tradicional paseo de la bandera e izamiento del Pabellón Nacional, acto seguido, se llevó acabo la misa en honor a nuestro Santo Patrón y guía, a cargo del Mons. Carlos García Camader, Obispo de la diócesis de Lima Sur. La ceremonia contó con la presencia del burgomaestre, Hugo Ramos, el alcalde del distrito de Huaura, Gilmar Solórzano, regidores, funcionarios, fieles y devotos, así como, las diferentes hermandades, entre ellas, la Hermandad del Santísimo Salvador.

Culminada la misa, en medio de un gran fervor religioso, los devotos acompañaron a la sagrada imagen en su tradicional recorrido, llegando hasta el frontis del Palacio Municipal donde la Primera Autoridad del distrito, agradeció a la Hermandad del Santísimo Salvador por su destacable y encomiable trabajo en la realización de esta gran festividad religiosa, asimismo, pidió a nuestro Santo Patrón, derramar bendiciones para que los pachacaminos sigamos conviviendo en unidad, paz y esperanza bajo su manto protector.

Posteriormente, siguiendo con las celebraciones por aniversario, en la plaza de armas se realizó un show impresionante de Caballos Peruanos de paso, con hermosos ejemplares de raza equina que bailaron al compás de los Campeones Nacionales del IV Selectivo de Marinera Norteña. Así mismo, la Banda Oficial del Estado Peruano, deleitó a toda la población pachacamina y público en general, con sus magníficas interpretaciones musicales.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias