Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Premiación de Ganadores del concurso de Cuentos "Pachacámac, mi historia"

En el marco del proyecto “Ciudad sin Violencia”, la Municipalidad Distrital de Pachacámac a través de su Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte, organizó el I concurso de cuentos “Pachacámac, mi historia”, con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre a través de la integración de disciplinas educativas.
La premiación se realizó en el Auditorio del Palacio Municipal, donde la primera autoridad del distrito, Hugo Ramos, premió a los ganadores del concurso, el cual se realizó en los dos niveles educativos. La evaluación de los cuentos estuvo a cargo del escritor pachacamino, Hipólito Castillo y Eugenio Chaca, hijo del ilustre historiador Pablo Chaca, quienes seleccionaron a los tres primeros puestos de cada nivel. 
En el nivel primario, se premió a Jovita Atolaya Balcázar de la I.E. N°6007 (primer puesto), Fioqui Quispe Escobar de la I.E. N° 7102 (Segundo puesto) y Aracely del Rosario Olivera Taipe de la I.E. N° 6015 (tercer puesto); en el nivel secundario, Anghelo Dávila Sánchez de la I.E. N° 7239 “Santísimo Salvador” fue el ganador del primer lugar, Roció Huincho Vargas de la I.E. N° 7239 “Roxanita Castro Witting” y Rosario Yupanqui Rodríguez de la I.E. N° “Jardines de Manchay” del segundo y tercer puesto sucesivamente.
Durante la actividad el burgomaestre manifestó, “Este modelo de educación no formal que trajimos del Estado de Israel lo estamos aplicando en nuestro distrito, con el objetivo que nuestros niños y jóvenes hagan un buen uso de su tiempo libre. Tomando como soporte la educación, podremos lograr una ciudad en paz y por ende crearemos un mejor distrito”
Esta primera actividad contó con el apoyo permanente de los coordinadores de zona, quienes constataron que se siga los criterios que demanda el proyecto “Ciudad sin Violencia”, propuesta que busca combatir estas problemáticas sociales a través de una educación en valores.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias