Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Día de la toma de Conciencia contra el Maltrato en la Vejez

Con un colorido pasacalle, la Municipalidad distrital de Pachacámac, a través de su Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción social y el Centro Integral del Adulto mayor (CIAM), celebró hoy el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, con el objetivo de sensibilizar a la población pachacamina de este grave problema que está tomando visibilidad en todo el mundo.
El recorrido se inició en la plaza de armas y continuo por las principales calles de la capital del distrito, donde participaron diversas instituciones educativas que junto a las personas mayores, marcharon con emotivos mensajes en pro de un mejor trato y calidad de vida para ellos. El propósito de esta actividad es que desde temprana edad se empiece a valorar al adulto mayor y se tome conciencia que este es un problema social que afecta la salud y vulnera los derechos humanos en la vejez. 
Cabe mencionar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el cual se representa cada año en todo el mundo en oposición a los abusos y sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias