Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Festejamos un año más de Independencia Nacional

Unidos en un solo sentimiento, celebramos el orgullo de ser peruanos. 
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de concurrentes entre vecinos, visitantes y turistas se concentraron en el frontis de la parroquia de Pachacámac, para conmemorar los 196 años de aniversario patrio.
La ceremonia por fiestas inició con la Misa TEDEUM en la parroquia “Santísimo Salvador de Pachacámac”, a cargo del párroco Eugenio García Juliá, la cual contó con la presencia del burgomaestre, Hugo Ramos Lescano, regidores, jefe de la DIVTER SUR 02, coronel PNP. Víctor Guillen, subprefecta, Angélica Quintanilla, Director de la UGEL N°01, Luis Yataco, Comisario de Pachacámac, Cmdte. PNP. Edgar Alcántara, funcionarios, entre otras autoridades.
Posteriormente, se llevó a cabo la sesión Solemne en honor a esta importante fecha, donde el alcalde en su discurso de orden anunció nuevos proyectos que impulsaran el desarrollo de la comunidad pachacamina… “Quiero comunicarles, que en una reunión que tuve con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, existe la voluntad política y el presupuesto, y ya están asegurados para este año un promedio de 15 millones de soles para continuar con las obras en nuestro distrito. […] El año siguiente prepararemos rápidamente expedientes, para fin de año entregarlos al Ministerio de Vivienda y a los vicepresidentes de la Republica que nos han brindado su apoyo desinteresado.” 
En el gran desfile cultural escolar, escoltas, batallones y bandas de música marcharon con gallardía y marcialidad, demostrando a cada paso el amor a su patria. Asimismo, diversas agrupaciones con sus danzas folclóricas y representaciones artísticas llenaron de color y patriotismo las calles de Pachacámac.
El estado mayor conformado por las instituciones emblemáticas, Isaías Ardiles y Acción Conjunta “San Salvador” dio el cierre a este importante evento patriótico.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias