Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Municipalidad de Pachacámac Celebró el Día de la Bandera

En conmemoración al Día de la Bandera, el día de hoy la Municipalidad distrital de Pachacámac realizó el homenaje a nuestro símbolo patrio recordando la acción heroica del Coronel Francisco Bolognesi, quien junto a sus hombres, ofrendaron sus vidas al defender el Honor Nacional.

Las actividades se desarrollaron en dos puntos de nuestro distrito, primero en Huertos de Manchay, donde la ceremonia protocolar estuvo presidida por el Regidor, Freddy Mauro Buitrón en representación del burgomaestre pachacamino, Hugo Ramos Lescano, quien a su vez hizo los honores para el izamiento del pabellón nacional, de igual modo, la subprefecta, Angélica Quintanilla Vega estuvo a cargo del izamiento de nuestro emblema distrital. 
Entre las autoridades presentes estuvo el comisario encargado de Huertos de Manchay, Cmdt. Juan Villena y los regidores, Percy Cauytuiro Hilares y Justiniano Tinoco Arias; así como, funcionarios y personal administrativo del municipio, delegaciones educativas y comunidad civil. La ceremonia culminó con un emotivo desfile patrio de las diferentes instituciones de la zona. 
De igual modo se rindió honores a nuestra bandera en la capital del distrito, dándose inicio con el tradicional paseo del Pabellón nacional por las principales calles, a cargo de las autoridades presentes, siguiendo con el izamiento y juramento de fidelidad a nuestro emblema nacional. 
El acto protocolar se desarrolló en presencia del teniente alcalde, Maximiliano Oliva Macia en representación de la Primera autoridad distrital; entre otras autoridades que lo acompañaron fueron, el Cmdt. de la PNP, Edgar Alcántara, la subprefecta, Angélica Quintanilla Vega, así como funcionarios, regidores, delegaciones educativas y comunidad civil. 
Finalmente, el acto de juramentación de la policía escolar de las instituciones presentes, estuvo a cargo del Cmdte. de la PNP, Edgar Alcántara, quien con determinantes palabras motivó al alumnado al respeto y compromiso con nuestro símbolo patrio.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias