Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Se firmó convenio entre la Municipalidad de Pachacámac y CEMPOR

La municipalidad de Pachacámac presidido por el burgomaestre Hugo Ramos Lescano suscribió un convenio marco de apoyo interinstitucional con la Empresa privada Cementos Portland S.A. (CEMPOR), representado por el Gerente general, Marcelo Weber Peres.
El acto se llevó a cabo en los exteriores del Comedor Popular de la Asociación de Vivienda “Los Ficus”, contando con la presencia del alcalde, representantes de Cementos Portland S.A., la subprefecta del distrito y dirigentes del sector. Durante la ceremonia, la Pdta. De la Asociación “Los ficus”, Lourdes Lareda Luna, agradeció al burgomaestre por tan importante iniciativa, que contribuirá al crecimiento no solo del sector sino de todo el distrito.
De igual modo, el Gerente de CEMPOR, manifestó estar muy comprometido con el inicio de este nuevo proyecto que va a mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector. Además, resaltó la importancia de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.
A su turno, el burgomaestre pachacamino acotó, “Quiero agradecer a Cementos Portland porque desde que llegó, ha estado dispuesto a comprometerse con el pueblo de Manchay y con el distrito de Pachacámac, y desarrollar los diversos programas sociales que hoy hemos conocido, entre ellas la arborización. Creo que esta empresa privada va a generar por lo menos 1000 empleos, y se van a crear negocios alrededor de ella, y nosotros como Municipalidad vamos a supervisar y apoyar permanentemente.
Posteriormente se realizó la siembra simbólica y la presentación de un número musical por parte de los niños del PRONOEI del sector.
Cabe mencionar que con este convenio Cementos Portland, se compromete, a desarrollar programas de capacitación a los pobladores de Manchay mediante cursos técnicos de SENCICO o similares, capacitar a los miembros de las diversas organizaciones sociales; arborizar e implementar zonas verdes con sistema de riego en protección y embellecimiento del medio ambiente, desarrollar cursos de educación en seguridad vial en las instituciones educacionales. Así como, aportar los recursos financieros y logísticos para la ejecución de los programas sociales.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias