Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
  mision
  organigrama
  nuestro alcalde
  concejo municipal
  gerencias
  agencias municipales
  documentos de gestion
Gerencias

Gerencia Municipal
Es el órgano de la Alta Dirección que tiene a su cargo la dirección y responsabilidades de la administración municipal, estando encargado de cumplir las políticas y objetivos de desarrollo socio-económico en general y de gestión municipal en particular, en concordancia con las normas impartidas por el Alcalde y el Concejo Municipal.

Gerencia de Asesoria Juridica
Es responable de asegurar que los actos administrativos de la Municipalidad sean conforme Ley, mediante la adecuada interpretación, asesoramiento, difusión y opinión sobre los asuntos legales que afecten a la institución, de conformidad a la normatividad vigente. Su ámbito operativo se limita a los requerimientos de la Alcaldía, Alta Dirección y a los órganos que no cuenten con asesoría legal.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto
Es responable del asesoramiento a la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de planeamiento estratégico, lineamientos de política institucional, desarrollo del proceso presupuestario e inversión pública; así como de planificar, organizar,dirigir y controlar las actividades de los sistemas de planificación, presupuesto, racionalización, programación de inversiones, sistemas de información y estadísticas de la Municipalidad, de confromidad con la política municipal y la normatividad vigente.

SubGerencia de Estadistica e Informatica
Es la unidad orgánica responsable de las estadísticas y de las acciones y actividades propias del servicio y soporte informático de la entidad, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

Secretaría General
Es el órgano de apoyo responsable de programar, coordinar y ejecutar el apoyo administrativo del Concejo Municipal, de la Alcaldía y así como el de todos los órganos de la Municipalidad, en las acciones de información, comunicación, trámite documentario y archivo de la municipalidad y el mantenimiento, uso, conservación y depuración del patrimonio documental. De conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

SubGerencia de Trámite Documentario y Archivo
Es la Unidad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar todos los sistemas administrativos referidos al trámite documentario en la institución, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional
Es el órgano de apoyo, encargado de mantener una eficiente y amplia relación entre la municipalidad y la comunidad, de manera que permita proyectar y promover la imagen institucional, asimismo está encargado de desarrollar las actividades destinadas a fortalecer la gestión municipal y buena imagen institucional de la municipalidad, a través de la información, publicidad y difusión de las actividades de mayor relevancia y el desarrollo de las acciones de protocolo y de eventos oficiales con la participación del Alcalde, regidores o representantes.

Gerencia de Administración y Finanzas
Es el órgano de apoyo, encargado del proceso de administración y finanzas municipal, a través de los sistemas de recursos humanos, abastecimiento, tesorería y contabilidad, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente; para ello establecerá los mecanismos necesarios para ejecutar el control previo y la rendición de cuentas.

SubGerencia de Recursos Humanos
Es la unidad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas todos los sistemas administrativos relativos a los recursos humanos de la institución, de conformidad con la política municipal y normatividad vigente.

SubGerencia de Tesoreria
Es la unidad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar con la Gerencia de Administración y finanzas los procesos del Sistema de contabilidad de la institución de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

SubGerencia de Contabilidad
Es la unidad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas todos los sistemas administrativos de contabilidad de la institución, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

SubGerencia de Logística
Es la unidad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas todos los sistemas administrativos de logística, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

SubGerencia de Patrimonio, Servicios Generales y Maestranza
Es la unidad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas todos los sistemas patrimoniales, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

Gerencia de Rentas
Es el órgano de línea responsable de organizar y ejecutar la administración (registro, determinación, recaudación, conbranza ordinaria y coactiva) de los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad; de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural
Es el órgano responsable de planificar, normar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades referidas al acondicionamiento territorial y vivienda. Es responsable; a través de sus unidades orgánicas de elaborar, actualizar y mantener el catastro Urbano - Rural, normar y controlar las edificaciones, habilitaciones Urbanas, uso de suelo y promover el saneamiento físico legal, así como ejecutar obras públicas en el ámbito distrital.

SubGerencia de Obras Privadas Catastro y Habilitaciones Urbanas
Está encargada de regular, supervisar, controlar la ejecución de obras de edificación; de elaborar, actualizar y mantener el catastro Urbano - Rural; de normar y controlar las habilitaciones Urbanas, uso de suelo y promover el saneamiento físico legal de conformidad con la normatividad legal y municipal veigentes.

SubGerencia de Obras
Está encargada de regular, supervisar, controlar y ejecutar los proyectos de obras públicas y la infraestructura urbana de conformidad con las disposiciones legales y municipales vigentes.

SubGerencia de Estudios y Proyectos y Cooperación Interinstitucional
Está encargada de planificar, ejecutar y supervisar las actividades de inversión pública acorde con las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como de organizar, promover, ejecutar y monitoriar los procesos relacionados con la cooperación técnica y financiera de cooperación interinstitucional para actividades y proyectos.

Gerencia de Turismo y Desarrollo Economico
Es el órgano de línea responsable de impulsar en coordinación con el sector público y privado, las actividades turísticaas del distrito mediante planes, programas y proyectos enmarcados en los planes de desarrollo de la municipalidad; asimismo, es responsable de la promoción de la dimensión económica del desarrollo local; así como de la regulación, formalización y control de las actividades comerciales, de servicios, industriales, profesionales, artesanales y otras, así como la defensa del consumidor. Fomenta y promueve el empleo. Contribuye a la organización y fortelecimiento, de los actores económicos para su progreso y bienestar, en concordancia con la normatividad vigente.

SubGerencia de  Promoción Turística y Patrimonio Cultural
Está encargada de fomentar y promover el turismo como una dinámica económica generadora de negocios y oportunidades de trabajo. Promueve y difunde el patrimonio natural y cultural del distrito de conformidad con las disposiciones legales y municipales.

SubGerencia de Comercialización, Anuncios y Promoción del Empleo
Está encargada de evaluar y emitir opinión respecto a las solicitudes de licencias y autorizaciones de conformidad con la normatividad vigente; así como de fomentar el empleo sostenible en el distrito en función de los recursos disponibles y de las necesidades de la actividad empresarial, intermedio entre la oferta y la demanda laboral.

Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente
Es le órgano de línea responsable de programar, dirigir y supervisar la prestación de los servicios públicos locales de limpieza pública, cuidado y mantenimiento de áreas verdes del distrito, seguridad ciudadana, gestión de riesgo de desastres, Cementerio Municipal y transporte y ordenamiento vial, de conformidad con la normatividad vigente. Así mismo dirige los programas y proyectos de gestión del medio ambiente promoviendo acciones que protejan la salud pública en el distrito.

SubGerencia de Ecología y Medio Ambiente
Es la unidad óganica especializada y responsable de desarrollar las acciones correspondientes a la gestión y protección del medio ambiente y control de las condiciones de salubridad de locales abiertos al público. Asimismo, es responsable de efectuar la recolección de residuos sólidos domiciliarios, barrido y papeleo de calles, del mejoramiento del ornato en el dsitrito y del mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes publicas del distrito.

SubGerencia de Seguridad Ciudadana
Es el órgano especializado, responsable de brindar protección y seguridad a la comunidad, de conformidad con la normatividad vigente.

SubGerencia de Gestión de Riesgo de Desastres
Es el órgano especializado, responsable de realizar las acciones de monitoreo, preparación y respuesta ante emergencias derivadas de desastres de cualquier naturaleza, de conformidad con la normatividad vigente.

SubGerencia de Transporte y Ordenamiento Vial
Es la unidad órganica especializada, responsable de programar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades del servicio de transporte de vehículos menores y ordenamiento vial del distrito, de conformidad con la normatividad vigente.

Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social
Es el órgano de línea responsable de organizar y promover el fortalecimiento de la juventud, familia y el desarrollo de sus miembros; a través de la capacitación por medio de la educación e instrucción, la atención en salud y la procreación responsable, el arte y la cultura, el deporte y la recreción, con inclusión y equidad, en concordancia con la normatividad vigente y nuevo enfoque para el desarrollo humano como la ampliación de sus capacidades, el ejercicio responsable de sus libertades en su interrelación con la comunidad, el territorio y el Estado. Asimismo es la encargada de promocionar, registrar y reconocer a las organizaciones vecinales y de coordinar su participación de conformidad a la normatividad vigente.

SubGerencia de Participación Vecinal
Fomenta la participación ciudadana, en la cogestión responsable del bien común. Esta encargada de la promoción, registro y reconocimiento de las organizaciones vecinales y de coordinar su participación de conformidad a la normatividad vigente. Promueve la conformación y funcionamiento de los óganos de coordinación. Actúa como Secretaría Técnica de la mayoría de los óganos de coordinación.

SubGerencia de Programas Alimentarios y Salud
Es la unidad oagánica responsable de la ejecución de los programas de asistencia social y alimentaria transferidos del Gobierno Central, así como del manejo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en el ámbito del distrito, conforme a la normatividad vigente. Asimismo es responsable de velar por las condiciones de salud de los habitantes de la comuna, a través de la difusión e implementación de campañas para el cuidado y prevención de la salud pública.

SubGerencia de  Juventud,Educación, Cultura y Deportes
Es la Unidad orgánica responsable de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades y programas relacionados con la juventud, educación, cultura y deporte en el distrito.

SubGerencia de OMAPED, CIAM, DEMUNA, Matrimonios y Divorcios No Contenciosos 
Es la Unidad orgánica responsable de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades y programas relacionados con la OMAPED, CIAM, DEMUNA, Matrimonios y Divorcios no Contenciosos en el distrito, conforme a la normatividad vigente.

Gerencia de Fiscalización y Control
Es la Unidad orgánica responsable de cautelar el cumplimiento de normas y de las disposiciones municipales administrativas, que contengan obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdiccion de la Municipalidad de Pachacámac, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables. Asimismo, es responsable de desarrollar las acciones de fiscalización destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales.