Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Juramentó Nuevo Concejo Municipal, presidido por el Alcalde

Histórico. El distrito de Pachacámac depositó su confianza, por tercera vez consecutiva, al alcalde Hugo Ramos Lescano, quién juramentó el cargo, juntamente con su Cuerpo de Regidores e instaló el Concejo Municipal, para el periodo 2015-2018. La ceremonia protocolar se realizó el primer día de enero en la Plaza de Armas de la comuna.
El primer regidor Maximiliano Oliva Macías, tomó el juramento de estilo a la máxima autoridad distrital, quien recibió una gran ovación. Acto seguido, el burgomaestre hizo lo propio con los regidores, que ahora suman 11.
Al acto Solemne se llevó a cabo en amplios y hermosos ambientes, acondicionados en la Plaza de Armas del distrito, contando con la presencia del Sr. Ángel Wu alcalde electo de Breña, así como también el ex candidato a la alcaldía de Pachacámac el Sr. Enrique Valentin Cabrera Sulca.
A la ceremonia asistió el Monseñor Carlos García Camader obispo de la Diócesis de Lurín Lima Sur; el Párroco de Pachacámac Rvdo. Eugenio García Julia, el Párroco de José Gálvez Miguel Alberto Mariano Bacigalupo Del Corral, el Gobernador Sr. Jaime Reyes Pedroza, el Comisario de Pachacámac Cmdt. Pnp Santiago Ramirez Oña, el Comisario José Gálvez Mayor Pnp Daniel Sanchez Saavedra, el Coronel Jefe de la División Territorial Sur 3 – Lurín Coronel Pnp Alfredo Vildoso Rojas, dirigentes de los diferentes Centros Poblados del distrito y un sin número de vecinos asistentes. 
Durante su discurso central, el alcalde agradeció en un gesto democrático la asistencia de los ex alcaldes y candidatos a alcaldes de las elecciones el pasado 5 de octubre.
Recordó que en los dos periodos anteriores (2007-2011) se ha venido trabajando arduamente pese a que se encontró con un distrito virtualmente quebrado y desordenado administrativamente. No había el servicio de Serenazgo que ahora resguarda el distrito con 121 efectivos, 20 motos lineales y 15 unidades móviles operativas para el distrito, tampoco la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico que ahora impulsa en favor del distrito la visita de turistas extranjeros y nacionales.
La limpieza pública era un tema solo de la capital donde se recogían solo 30 toneladas de residuo sólido y ahora se recogen más de 100 toneladas. Este trabajo trajo un merecido premio y certificación GALS por el cuidado del Medio Ambiente.
Además agradeció a todos por su apoyo, y pidió disculpas por todos los errores cometidos, y reiteró su compromiso para el tercer periodo de trabajar por el distrito como ya lo ha venido haciendo “Todos pasaremos a la historia” acotó.
Dijo que “la confianza se gana, la lealtad se demuestra” y pidió a las autoridades de Pachacámac trabajar unidos apartando las diferencias políticas; así como también declaro de interés local la implementación integral del “Gobierno Electrónico” en Pachacámac; para luego pasar al brindis de honor.
Como suele ser tradicional, en la ceremonia de asunción del mando de autoridad edil recibe el “Varayoc”; bastón de mando símbolo de los alcaldes del Perú que representan la autoridad para gobernar.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias