IPD - MDP

RANKING DE MUNICIPALIDADES

Las escuelas deportivas de taekwondo, ajedrez y fútbol forman parte de la política educativa no formal implementada por la entidad edil.

La Municipalidad de Pachacámac continúa promoviendo exitosamente la práctica de las actividades físicas y estilos de vida saludable a través de sus Escuelas Deportivas Municipales de taekwondo, ajedrez y fútbol, que esta vez se suman al programa del "Ranking de Munis 2018" organizado por el Instituto Peruano del Deporte.

La escuela de taekwondo, deporte bandera, está constituida por niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad que llegan de diferentes sectores del distrito, parte de ellos cuentan con escasos recursos económicos, por lo que pueden acceder a una educación gratuita y de calidad con la práctica de este deporte, que además cuenta con el apoyo del IPD.

El Gran Coliseo Cerrado, es la sede donde los alumnos y alumnas, aprenden de forma efectiva disciplina, orden, fortaleza, resistencia y defensa en situaciones de riesgo a cargo de uno de los mejores profesionales de la Federación Peruana de Taekwondo, profesor. Luis Liñán Ruiz.

Cabe resaltar que estas actividades deportivas forman de una política educativa no formal implementada en el distrito de Pachacámac, con la finalidad de hacer un uso adecuado del tiempo libre de los estudiantes después de las horas de clases, contribuyendo además, con el Proyecto “Ciudad Sin Violencia”, que viene ejecutando la entidad edil.

Previous Next