Semana Santa Pachacamina
Abril

La celebración de la semana santa es una de las festividades más importantes y simbólicas del lugar.

Las calles del distrito se convierten en escenarios de las diferentes puestas que buscan recrear la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Actos como el Vía Crucis, la Crucifixión en el Monte Gólgota y la importante participación de Los Penitentes, harán de Pachacámac un espacio de acogida para todas aquellas personas que gustan participar de la fiesta religiosa.

Santísimo Salvador de Pachacámac
6 de Agosto

El aniversario del distrito también coincide con la fiesta del Patrón Santísimo Salvador, los fieles se suman a la procesión que se realiza alrededor de la Plaza de Armas, la cual es acompañada con fuegos artificiales, quema de castillo, música y la entrega del plato típico de la ciudad, la “Huatia”.

Virgen del Rosario
Octubre

El distrito de Pachacámac celebra en la primera semana de octubre a su santa patrona la Santísima Virgen del Rosario por lo que prepara una serie de actividades desde misas, procesiones por las principales calles de la comuna, la famosa pamplonada pachacamina y también momentos de entretenimiento como la quema de castillos, show artísticos y una feria muy variada.

Festividad del Señor de los Milagros
Octubre

La Sagrada Imagen del Señor de los Milagros como todos los años sale a las calles pachacaminas y bendice a todos sus fieles, asimismo la Municipalidad de Pachacámac, su alcalde y funcionarios le rinden un homenaje en su honor.