Martes, 08 Nov 2016

XXVII Festival de la Fresa 2016

Este domingo 06 de noviembre se realizó el tan esperado Festival de la Fresa, el cual se llevó a cabo en el Skate Park en Pachacámac Histórico en presencia de miles de vecinos y visitantes que disfrutaron de una tarde llena de deliciosos postres, buena música, y fresas frescas.

Imagen del Alcalde Hugo Ramos Lescano en el XXVII Festival de la Fresa 2016

Reposteros, bartenders, entre otros, presentaron una serie de insumos realizados en base a esta deliciosa fruta, tales como cup cakes de fresa, tortas de fresa, pie de fresa, licores de fresa, choco tejas de fresa, etc.; mientras que los productores pachacaminos vendieron esta deliciosa fruta a un precio módico a diferencia a los que se puede encontrar en los mercados o supermercados de la capital. Al promediar las 3 de la tarde, el alcalde Hugo Ramos Lescano, se hizo presente para dar inicio a los concursos de “La Fresa Más Grande y Sabrosa” y el concurso del “Mejor postre a base de Fresa”, los ganadores fueron: la señora Lina Huanasca y la Heladería Casa Blanca respectivamente.

La señora Lina Huanasca, indicó que estas fresas son cultivadas en su chacra en Manchay Alto, donde ella y su familia con mucho esfuerzo y dedicación han cosechado las fresas más grandes del Valle de Pachacámac en esta vigésima séptima edición del Festival de la Fresa. Por otro lado, la Heladería Casa Blanca ganó por ser innovador en esta edición, ellos presentaron un helado de Arroz con Leche con crema de fresa que dejó al jurado impresionado.

Finalmente y como todos los años se realizó el Turrón de Doña Fresa, el cual fue entregado a más de 2 mil visitantes de mano del alcalde Hugo Ramos Lescano, quien agradeció la visita a este festival que un año más ha demostrado atraer a miles de personas hasta esta ciudad debido al incomparable sabor de las fresas cultivadas en el Último Valle Verde de Lima.