Viernes, 11 Nov 2016

Evaluación de la Meta 30

Este año la Municipalidad de Pachacámac a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, desarrollaron 4 escuelas deportivas para los niños y adolescente del distrito, estas son: las Escuelas de Básquet en Pachacámac Histórico, en José Gálvez, Manchay y la Escuela de Ajedrez ubicado en el Gran Coliseo Cerrado.

Imagen de la evaluación de la Meta 30

Las tres primeras escuelas de básquet mencionadas fueron evaluadas, el día 04 de noviembre por el profesor del IPD, Georges Maguiña Huamán, quien desde las 03:00 p.m. hasta las 05:00 p.m. tuvo a bien observar la clase del profesor Bruno Zapata Morales, quien ejecutó las tres partes elementales de un proceso de una clase para un grupo de 55 alumnos de la escuela ubicada en el Gran Coliseo Cerrado, las cuales son: la motivación, el proceso, y la evaluación; de esta manera se demostró haber aplicado la metodología, técnica, y la buena utilización del material deportivo que se utiliza para este deporte.

El profesor Maguiña realizó preguntas teóricas de la historia del básquet, pidió a los estudiantes realicen una autoevaluación al profesor de cada uno de los participantes, al culminar con todo lo indicado, calificó como buena la participación y responsabilidad del personal técnico que apoya en cada una de las clases en la parte administrativa, logística y acompañamiento en clase, resaltó además el buen desempeño del trato entre maestro - alumno y mostró su satisfacción en el apoyo otorgado por el alcalde Hugo Ramos Lescano, quien durante sus periodos de gobierno local construyó espacios deportivos de buena calidad y el haber proporcionado un presupuesto generoso para la implementación de material didáctico para el desarrollo de las escuelas de básquet en cada uno de los sectores del distrito.

Finalmente se informa que este sábado 12 de noviembre del presente año, de 09:00 a.m a 11:00 a.m., será evaluada por el IPD la escuela de Ajedrez, la cual está dirigida por el profesor Pablo Villanueva Llunccor en el Gran Coliseo Cerrado de Pachacámac; esta escuela cuenta con aproximadamente 50 niños quienes han demostrado gran habilidad por este deporte mental.