Noticias

Miércoles, 15 Nov 2017

¡AGUA Y ALCANTARILLADO PARA LAS 23 ZONAS DE HUERTOS DE MANCHAY!

En una audiencia pública desarrollada en el local comunal de la Asociación de Vivienda “Los Girasoles”, autoridades, dirigentes y pobladores se reunieron para conocer los pormenores de los avances del proyecto de agua y alcantarillado en la Quebrada de Manchay – tercera etapa, que ejecutará Sedapal.

4x3 Image
Autoridades, dirigentes y pobladores se reunieron para conocer los pormenores de los avances del proyecto de agua y alcantarillado en la Quebrada de Manchay

Durante la reunión, el Ing. Edmer Trujillo, Presidente del Directorio de Sedapal, explicó que el retraso del proyecto se debe a que el consultor externo no ha cumplido con el plazo establecido, por lo que informó se le ha dado hasta el 30 de noviembre para entregar los informes faltantes y así cerrar el expediente técnico, asimismo, acotó que la empresa continúa cumpliendo con el compromiso del gobierno central de llevar agua a todos los pueblos de nuestro país.

Por su parte, el burgomaestre expresó que la Municipalidad de Pachacámac en coordinación con el Presidente de la CUAQUEM, Jaime Alban, han asumido compromisos a fin de contribuir con el proyecto en beneficio de las 23 zonas del sector de Huertos de Manchay, entre ellas, habilitar las zonas por las que pasarán las redes de agua potable y alcantarillado correspondientes a la Av. Víctor Malásquez por la altura de la Av. Los Naranjos, para ello la municipalidad asumirá el 50% del costo y la otra parte lo hará la CUAQUEM.

Además, expresó que se realizará el cambio de uso de la zona Corazón de María, la cual estuvo designada desde el 2006 como área de educación, por lo que se va reasignar a zona de parque con la finalidad que Sedapal pueda intervenir y mejorarla. De igual modo, ofreció su apoyo total para ser partícipe, de ser necesario, en el dialogó entre la CUAQUEM y el consultor externo y así poder llegar a un buen conceso y acelerar los procesos. Para finalizar solicitó a los representantes de la Empresa Sedapal establecer también una audiencia pública en Pachacámac para revisar los proyectos a futuro de los servicios básicos, aperturando el dialogo entre ambas entidades y los pobladores. El alcalde de Pachacámac enfatizó que los compromisos que asume la municipalidad se cumplirán para mejorar la calidad de vida de su pueblo.