Noticias

Miércoles, 20 Set 2017

ENTREGA DEL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER HOSPITAL

En presencia de pobladores, dirigentes, autoridades locales y gubernamentales, se realizó la ceremonia de entrega de un terreno de 11 mil 965 m2 por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales destinado a la construcción del Primer Hospital de Pachacámac.

4x3 Image
Se construirá Primer Hospital en Pachacámac

Este hospital estará ubicado en la zona de Villa Hermosa en el sector de Huertos de Manchay a favor del Ministerio de Salud, proyecto que se hizo posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Hugo Ramos Lescano, en su compromiso por mejorar los servicios de salud de los pobladores de nuestra comuna. Durante el acto protocolar, el burgomaestre agradeció a los todos dirigentes del sector por haber trabajado articuladamente en beneficio del desarrollo de nuestro distrito y en especial al Sr. Hernán Verona, Presidente de Villa Hermosa, además, resaltó la importancia de contar con un centro médico para las familias pachacaminas que tanto lo necesitan, enfatizando que siempre la salud debe ser lo primero, además, mencionó que la construcción de este hospital estratégico beneficiará a los vecinos de Cieneguilla, La Molina, Surco, Lurín, y Santo Domingo de Olleros (Huarochirí) y otros distritos de Lima Sur.

A su turno la Dra. Rocío Iparraguirre Rosas, Médico Jefe de la Micro Red de Salud de Huertos de Manchay, destacó la importancia de implementar un nuevo nosocomio, el cual contribuirá al descongestionamiento del Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores. El Superintendente, José Luis Pairazamán Torres, indicó que este proyecto se realiza por el esfuerzo del trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Pachacámac, dirigentes, Ministerio de Salud y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, permitiendo mejorar la calidad de vida de más de 120 mil habitantes.

Finalizada la ceremonia se hizo entrega de la Resolución N° 0532-2017/SBN-DGPE-SDAPE. Cabe mencionar que el área de 11 mil 965 m2 que otorgó la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales corresponde a la última entrega para la construcción de este centro médico, teniendo ya registrados 15 mil m2 de este predio a nombre del Ministerio de Salud, que hacen un acumulado de 27 mil m2 aproximadamente, área total del terreno.