Noticias

Domingo, 05 Nov 2017

XXVIII FESTIVAL DE LA FRESA EN PACHACÁMAC

Un año más las fresas del valle de Pachacámac fueron protagonistas de la edición 28 del Festival de las fresas, “Fresaboréalo” 2017, en el que visitantes de todas partes del país y turistas extranjeros elogiaron el fruto rojo por su alta calidad y exquisito sabor dulce agradable a todos los paladares, además de ser frutos bastante grandes que maduran en los meses de verano.

4x3 Image
XXVIII Festival de la Fresa

Desde las 10:00 a.m. en la plaza de armas del distrito, se exhibieron una gran variedad de postres y licores a base de fresas que el público degustó. De igual forma, nuestros productores del Valle ofrecieron sus mejores productos a un precio asequible incomparable a ningún mercado o supermercado de la capital. Este año el Concurso “Miss Fresita” causó furor entre los presentes; niñas de diferentes distritos de Lima participaron luciendo hermosos y vistosos disfraces alusivos al festival.

El alcalde Hugo Ramos fue el encargado de premiar a la niña ganadora que destacó por su originalidad y carisma. Posteriormente, se llevó cabo las competencias de la fresa más grande y sabrosa, y el de los mejores postres de fresa, llevándose los aplausos la Sra. Nancy Martínez del sector de San Juan y el “Damero de Fresa” de Ada Castillo respectivamente.

El festejo, culminó con el tradicional “Turrón de Doña Fresa” de más de 20 metros de preparación, siendo repartido a cerca de 2 mil quinientas personas entre lugareños y turistas, quienes no dudaron en recomendar el exquisito sabor de las fresas cultivadas en el Último Valle Verde de Lima. El burgomaestre pachacamino agradeció la acogida de visitantes que tiene el festival cada año, e invitó a los presentes el año próximo a visitar Pachacámac y participar de este evento turístico.