Noticias

Domingo, 01 Nov 2017

SEGUNDO “FESTIVAL DE LA PACHAMANCA Y EL DEPORTE” EN PACHACÁMAC

Por segundo mes consecutivo, se realizó una nueva edición del Festival de la Pachamanca y el deporte, con motivo de promover la alimentación saludable y la práctica de las actividades deportivas bajo el lema: Vive Sano, Come Sano

4x3 Image
Se prepararon dos mil porciones de Pachamanca pachacamina

Lugareños y visitantes llegaron hasta el estadio municipal para disfrutar del tradicional potaje peruano al estilo pachacamino que añade en su preparación la piña y el plátano, recibiendo grandes elogios por su exquisito sabor y fusión única.

Niños y adolescentes entre los 8 y 17 años de edad participaron del campeonato de atletismo en las competencias de carrera de velocidad y carrera de postas. Además, jóvenes atletas hicieron proeza de sus habilidades en las disciplinas deportivas de salto alto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, siendo aplaudidos en cada demostración. El Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Carlos Zegarra Presser, el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano y el director técnico de la Escuela Municipal de Fútbol, Julio “el coyote “ Rivera, condecoraron a los campeones de cada categoría, a su vez destacaron la participación del deportista Jorge Rojas, un joven promesa del deporte en nuestro distrito y campeón nacional en 600 metros planos, por lo que se le entregó una medalla de oro gracias al esfuerzo logrado en su corta carrera.

El burgomaestre pachacamino fue el encargado de dar el “play de honor” para dar inicio a los encuentros deportivos de confraternidad entre las selecciones de Pachacámac, San Martín y Villa el Salvador, finalmente fue la selección de San Martín de Porres quien se impuso ante los demás logrando llevarse la copa del campeonato. En el evento estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad de Villa el Salvador, Guido Iñigo Peralta, el campeón sudamericano de remo, Carlos Zegarra y el Subgerente de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Martín de Porres, Mauro Espinoza Gamboa.