Jueves, 28 Jul 2016

Juramentación de los integrantes del Programa "Red de Cooperantes Taxi Cívico"

La Policía Nacional a través de la DIVTER Sur 2, contando con el apoyo de la municipalidad, realizó la juramentación de los integrantes del programa “Red de Cooperantes TAXI CÍVICO” organizado por la comisaría de Pachacámac, el programa está integrada por tres empresas de taxis del distrito: “Brisas del Sur, Tours del Sur Evolución y Pachacámac Tours”.

Alcade Hugo Ramos Lescano y el PNP en la juramentación de los integrantes del programa “Red de Cooperantes TAXI CÍVICO”

Durante tres meses, los conductores de las empresas de transporte mencionadas recibieron capacitaciones con el fin de incorporarlos como apoyo para la policía y así combatir la inseguridad ciudadana, su labor constará en estar alertas ante un evento delictivo y dar avisó inmediato a las autoridades. Para poder identificarlos, ellos contarán con chalecos otorgados por la policía y sus vehículos tendrán stikers que los distinguirán como parte de este programa.

La ceremonia contó con la participación del Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; el Gral. PNP. César Augusto Gentille Vargas, Jefe de la Región Policial Lima; el Gral. PNP Jorge Pérez Flores, Jefe de Estado Mayor Lima Sur; el Comandante PNP Julio Díaz Zulueta, Jefe de la División Territorial Sur 2; el Comandante PNP Víctor Manuel Sifuentes Yañez, comisario de Pachacámac; Jaime Reyes Pedraza, Gobernador de Pachacámac, los integrantes de las diferentes Juntas Vecinales y estudiantes de tres colegios del distrito.

Durante su discurso, el alcalde Hugo Ramos Lescano hizo un importante anuncio que consistía en realizar el Primer Voluntariado en Seguridad Ciudadana en el país, para ello todo aquel que quiera ser parte de este importante programa sólo deberá inscribirse y pasar por una capacitación, el burgomaestre aseguró que aquellos que sean incorporados contarán con toda la protección que brinda la ley, a su vez indicó que espera que los integrantes de la red de Cooperantes TAXI CÍVICO puedan ser parte de este proyecto.

Por otro lado, el alcalde indicó que gracias a las experiencias adquiridas en otros países, el programa “Escuelas de Educación No Formales y el Uso del Tiempo Libre”, tiene como objetivo combatir la inseguridad ciudadana a través de la educación, la cual brindará cursos de reforzamiento e idioma a los niños y adolescentes en sus tiempos libres.

Finalmente la ceremonia culminó con un desfile realizado por el cuerpo policial, colegios presentes, e integrantes de las juntas vecinales y del programa TAXI CÍVICO.