Notas de Prensa

Jueves, 09 Ago 2018

¡FELIZ ANIVERSARIO PACHACÁMAC!


Días de fiesta y celebración se vivieron en la comuna pachacamina al conmemorarse los 445° años de fundación del distrito, el cual acogió a turistas y visitantes provenientes de diferentes partes del Perú y el extranjero.

En su día central, 06 de agosto, la Municipalidad de Pachacámac llevó a cabo la Sesión Solemne en la Plaza de armas, antecedida por una Misa Te Deum, el cual contó con la grata presencia de los integrantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, organización que integra los países de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y Perú.

4x3 Image

La Sesión Solemne contó con la presencia de personalidades del medio nacional y el extranjero. 

Durante el discurso de orden el alcalde Hugo Ramos, recordó la historia del pueblo de Pachacámac, destacando que nuestro valle es ahora más conocido por muchos lugares de nuestro país y América Latina. De igual modo, agradeció el respaldo del pueblo por trabajar tantos años juntos logrando un mejor distrito para todos.

La ceremonia estuvo matizada con la participación de una pareja de niños que interpretó una marinera norteña, cautivando con la elegancia del baile y generando el aplauso masivo de los asistentes. Al término del acto protocolar, las personalidades invitadas entregaron regalos y se tomaron fotografías sellando este importante evento.

Entre los asistentes también estuvo Silvia Ruiz, representante del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogger Valencia; Martín Bustamante, asesor del Alcalde de Lima, Luis Castañeda; Maria Fung, Subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima; y alcaldes como Gilmar Solórzano, de la Municipalidad de Huaura; Daniela Aristegui, representante del Alcalde de San Juan Bautista, Loreto; Aldo Díaz, representante del Alcalde de Mi Perú, entre otros invitados.

Durante estas fechas, pobladores y visitantes disfrutaron de la feria gastronómica y artesanal, presentaciones artísticas, quema de castillos, espectáculos de fuegos artificiales entre otros atractivos.