Noticias

Lunes, 23 Abr 2018

FOMENTAMOS EL HÁBITO A LA LECTURA

Con el objetivo de inculcar el hábito a la lectura de una forma divertida, la Municipalidad de Pachacámac a través de la Subgerencia de Juventud, educación, Cultura y Deporte llevó a cabo hoy  la primera actividad cultural, “Cuenta Cuentos”, en el marco del Día del Libro, y en cumplimiento del Plan Municipal del Libro y la lectura – META 6.

4x3 Image
Niños y niñas disfrutaron de la Narración de la Leyenda Cavillaca en la actividad del "Cuenta Cuentos".

Niños y niñas de las instituciones educativas del distrito participaron de una  divertida mañana con la escenificación y narración de la Leyenda de Cavillaca, la cual cuenta el origen las Islas Pachacámac representadas por la princesa Cavillaca y su hijo, quienes huyeron al mar tras descubrir que ella había engendrado un bebe de un mendigo, quien en realidad era del dios Cuniraya acostumbrado a engañar a los mortales haciéndose pasar por un hombre harapiento.

El programa cultural continuará los días siguientes con el “Fomento del Hábito de lectura” y el de “Show de títeres” desde las 10: 00 a.m. en el Parque del niño en el tradicional pueblo de Pachacámac.

Durante estos días la entidad edil tendrá a disposición una mini biblioteca, donde los más pequeños junto a sus padres podrán acceder a diferentes libros, con el propósito de promover desde temprana edad el gusto a la lectura y la pasión por los libros.