Noticias

Martes, 30 Ene 2018

YA ES UNA REALIDAD EL HOSPITAL DE HUERTOS DE MANCHAY

 

El alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, hizo entrega al Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, y al Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, la resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, que inscribe el terreno destinado para la construcción del Hospital de Huertos de Manchay a nombre del Estado, y que significa la cristalización de una obra esperada por muchos años.

4x3 Image
El futuro Hospital "Papa Francisco" beneficiará a más de 140 mil habitantes.

Además, se anunció la pronta elaboración del expediente técnico que hace realidad este proyecto y que se logra gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno central, la empresa privada, el Arzobispado de Lima, mediante El cardenal Luis Cipriani y el Padre José Chuquillanqui, la Municipalidad de Pachacámac, los dirigentes y los pobladores de la zona.

El Hospital se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos en un área aproximada de 27 mil m2, con el que se beneficiarán más de 140 mil personas y el cual ha sido denominado “Papa Francisco” en honor a la visita del Santo Padre a nuestro país. Cabe señalar, que el nosocomio contará con las especialidades de medicina general, cirugía, pediatría y ginecología, además, tendrá camas para hospitalización y servicio de emergencia las 24 horas del día, y por su ubicación geográfica, también permitirá beneficiar a los habitantes de los distritos de Cieneguilla, la Molina y Villa María del Triunfo.

Con ello, la población de Huertos de Manchay, tendrá un acceso a una atención médica especializada y oportuna, que en efecto, cambiará significativamente sus condiciones de vida.