Noticias

Domingo, 05 Feb 2018

LA QUEBRADA DE RETAMAL CON NUEVA PLAZA CÍVICA

 

Con gran alegría y entusiasmo se inauguró la plaza cívica de la Quebrada de Retamal, un espacio público que cambia el rostro de esta zona y que sin duda mejora las condiciones de vida de cientos de pobladores, quienes a su vez, agradecieron a la autoridad que hace realidad la construcción de una plaza a la altura de otros distritos de Lima Sur.

4x3 Image
Esta Gran obra permitirá la integración de la miles de familias de la Quebrada de Retamal.

Esta obra va a permitir que se promueva actividades culturales, artísticas, protocolares, físicas y de sano esparcimiento, debido a que cuenta con un área de gimnasio al aire libre con más de 10 equipos, una zona con juegos infantiles, un anfiteatro, mesas de ajedrez, áreas verdes con riego tecnificado, servicios higiénicos y más.

Así mismo, durante la inauguración, la autoridad de la comuna y dirigentes acordaron acertadamente formar un comité para el cuidado y mantenimiento de la plaza, además, se decidió realizar continuamente el acto cívico del izamiento del Pabellón Nacional.

La Plaza Cívica, se encuentra ubicada en la asociación de vivienda el Sol de Pachacámac, una zona estratégica, puesto que a pocos metros se encuentra la recientemente inaugurada comisaria de la Quebrada de Retamal, ello garantiza la seguridad de grandes y chicos. En este lugar también se apoyó la construcción de diversas obras por la modalidad de comités de gestión.

Por otro lado, se anunció importantes gestiones a favor de los vecinos de este sector, entre ellos, agua potable, gas natural y la culminación del asfaltado de la Av. Unión, una importante vía metropolitana que conecta con el distrito de Villa María del Triunfo.