Noticias

Miércoles, 23 May 2018

FORMALIDAD, SEGURIDAD Y ORDEN PARA EL DISTRITO


Ayer, en horas de la tarde la Municipalidad de Pachacámac y el Frente Único de Mototaxistas de Huertos de Manchay sostuvieron una importante reunión, que contó con la presencia del Mayor Comisario PNP. Juan Andia Hernani y el Presidente del gremio de mototaxistas junto a su directiva.

4x3 Image

La nueva ordenanza permitirá contribuir con el orden, con más paraderos e incremento de unidades a las flotas autorizadas.

Más de 50 asociaciones participaron del evento que se realizó en la Plaza cívica del sector, donde la entidad edil dio solución a la problemática actual de los vehículos menores a través de la Modificatoria de la Ordenanza N° 178 con la Ordenanza N°201, el cual permite la ampliación de los paraderos en puntos estratégicos así como su reubicación, además de la incrementación de unidades a la flotas autorizadas, y la habilitación de dos depósitos.

Durante la reunión, la Primera autoridad del distrito pidió a los conductores trabajar en conjunto con el objetivo de mantener el orden y control en los servicios de transporte garantizando la seguridad de los pasajeros y peatones, asimismo, informó que el pago de infracciones se reduce al 50% del monto actual a fin de contribuir con la economía de los mototaxistas y en reconocimiento a su labor diaria.

Del mismo modo, se presentó el nuevo cuerpo de inspectores para la fiscalización del transporte menor que permitirá controlar y regular las infracciones, efectuadas en muchos casos por vehículos informales, el cual forma parte del “Plan Regulador” implementado por el municipio.