Noticias

Lunes, 02 Abr 2018

TRADICIONAL SEMANA SANTA EN PACHACÁMAC

El Primer Distrito Turístico del Perú, Pachacámac, volvió a rememorar una de sus festividades religiosa  - cultural que vive el pueblo con  gran  fervor y tradición  desde tiempos inmemoriales, la Semana Santa, sentir que se trasmite año a año de generación en generación.

4x3 Image
Un año más, Pachacámac vivió la Semana Santa con gran fervor.

Lugareños y visitantes fueron partícipes de la celebración del domingo de Ramos con la bendición de las Palmas, así como, las escenificaciones del Jueves Santo con la “Captura del Nazareno” en el Huerto de los Olivos y las narraciones de la Parábola de Jesús, además, del Triduo Pascual con el lavado de pies a los 12 apóstoles.

El Viernes Santo, se vivió la representación artística más tradicional de la comuna a cargo de la Hermandad de Caballeros de la Sagrada Pasión: el Juicio de Jesús, el vía crucis y la crucifixión, conmovedoras escenas que impresionaron a más de uno debido al realismo encarnado en cada uno de los personajes. El descendimiento del Cuerpo de Cristo desde la cruz y la procesión del Santo Sepulcro tocaron el corazón de los presentes en este día de reflexión.

La Solemne Vigilia Pascual congregó a cientos de fervientes a la iglesia Santísimo Salvador en el Sábado de Gloria; el encuentro de la Virgen Dolora, San Juan y Cristo resucitado puso término a esta celebración con fuegos artificiales en honor a la resurrección de Jesús.

Como parte de la Semana Santa, miles de visitantes disfrutaron también de las exposiciones fotográficas, la escultura en arena del Cristo Crucificado, los circuitos turísticos religiosos, la feria “Santa Mistura” y la degustación del frejol colao.