Notas de Prensa

Jueves, 14 Jun 2018

UN HOSPITAL PARA TODOS


Con el objetivo de generar la participación e identificar las demandas y percepciones existentes del Proyecto de Inversión Pública de la construcción del Hospital Papa Francisco se desarrolló un taller de involucrados, organizado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur.

4x3 Image

Autoridades políticas, representantes de la DIRIS, dirigentes y vecinos de Huertos de Manchay expusieron sus opiniones en relación al proyecto.

Autoridades políticas, representantes de la DIRIS, dirigentes y vecinos de Huertos de Manchay formados en grupos, elaboraron y expusieron opiniones en relación al proyecto, coincidiendo notablemente que el próximo hospital debería contar con profesionales calificados comprometidos con los vecinos para la atención y diagnóstico de enfermedades existentes en la zona.

Así mismo, deberá tener especialidades de acuerdo a las necesidades que exige la población, un hospital tipo II, totalmente equipado con buena infraestructura que cuente con todos los medicamentos, salas y ambulancias con la finalidad de evitar la mortalidad, optimizando la atención de los pacientes.

Para ello también se realizaran campañas de educación a la población sobre la complejidad de las enfermedades para que así puedan identificarlas y acudir a un puesto de salud sino es grave y no generar un colapso del nosocomio.

Al término del taller, los involucrados firmaron un acta con el contenido de la matriz a fin que se considere los puntos expuestos y se viabilice el proyecto de la mejor manera.