Notas de Prensa

Miércoles, 25 Jul 2018

INAUGURAMOS UN TALLER PRODUCTIVO EN LA INDUSTRIA DEL VESTIDO


Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores de los Centros Poblados Rurales, la Municipalidad de Pachacámac realizó la implementación de un taller productivo en favor de todos los Comedores  Populares y  Vaso de Leche, a través de la entrega del presupuesto participativo zonal.

4x3 Image

La Municipalidad de Pachacámac entregó Taller Productivo para la industria del vestido en beneficio de las madres de los CPRs. 

Madres del Comedor “Todos Unidos” del Sector de Quebrada Verde, recibieron con alegría al alcalde Hugo Ramos Lescano, quien felicitó a la presidenta, Elizabeth Rivera Luque, por trabajar conjuntamente con la entidad edil en beneficio de su población permitiendo el desarrollo de más proyectos.

“Este taller para la industria del vestido, está hecho por la municipalidad y el pueblo, el cual permitirá a las mujeres de los Centros Poblados Rurales generar nuevos ingresos. Además, es una oportunidad importante para crecer como mujeres, como personas y futuras microempresarias”, acotó.

Con esta partida presupuestal, el Comedor Popular recibió 21 máquinas industriales (entre remalladoras, recubridoras, tapetera, ojaladora, cortadoras), materiales de costura, insumos y accesorios, entre otros bienes (pizarras acrílicas, bancas, sillas ergonómicas, exhibidores de aluminio, etc.) y diferentes servicios para el óptimo funcionamiento del taller.

La Primera autoridad del distrito, se comprometió a realizar una campaña visual a favor de las beneficiarias, y recalcó que continuará apoyando a las organizaciones de base a fin de brindarle mayores oportunidades laborales a través de los talleres productivos.