Lunes, 26 May 2014

Av. los naranjos - Huertos de Manchay: Nuevas pistas y veredas

Más de medio kilómetro de asfalto, veredas y áreas verdes en la Av. Los Naranjos.

4x3 Image
Ciudadanos de Huertos de Manchay disfrutando de las nuevas pistas y veredas.

En una caravana interminable de gente que llegó de distintos sectores de Huertos de Manchay, se inauguró la obra de asfaltado de pistas veredas y colocación de áreas verdes, en la Av. Los Naranjos sector de Villa Hermosa y sector de Corazón de Jesús en Huertos de Manchay.

El Dpte. Del sector de Villa Hermosa Hernán Verona y la Pdta. del Sector de Corazón de Jesús Alicia Terreros Vega, fueron los encargados de dar la bienvenida a la máxima autoridad del distrito de Pachacámac, el Sr. Alcalde Hugo Ramos Lescano quien llegó acompañado por sus funcionarios municipales.

Rompiendo con el protocolo, la máxima autoridad del distrito, recorrió a trote las empinadas pero modernas pistas de la Av. Los Naranjos rodeado de su pueblo que lo acompaño desde la calle El Paraíso hasta el reservorio de Sedapal donde culmina la obra.

Esta gran obra de infraestructura vial y peatonal tuvo un presupuesto de S/. 1’082,214.. Ejecutados con recursos propios de la Municipalidad de Pachacámac.

Por su parte Hernán Verona Pdte. Del sector de Villa Hermosa. Manifestó que esta obra servirá para lograr celeridad en la obtención los títulos de propiedad en su sector, frente a las observaciones de defensa civil que dificulta el proceso por la falta de vías de acceso seguras.

En medio de la ceremonia el burgomaestre pachacamino mostró a la población el plano del terreno donde se construirá el futuro Hospital de Huertos de Manchay, el mismo que contaría con un posible Helipuerto para aterrizaje de un helicóptero en casos de emergencias graves, y que tendría un presupuesto de 70 millones de nuevos soles La construcción sería ejecutada por el gobierno central a través del Ministerio de Salud, esto gracias a los 15 mil metros de terreno que la Municipalidad de Pachacámac donará al MINSA.

En una verdadera fiesta se tornó la ceremonia cuando mujeres del sector especialmente vestidas con motivos andinos bailaron junto a la autoridad edil, quien demostró sus dotes para la danza. De esta manera culminó la entrega de esta importante obra de infraestructura vial y peatonal que beneficia no solo a Villa Hermosa y Corazón de Jesús sino también a los sectores aledaños.