Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Charla de Prevención "Perú Seguro"

En el marco de las actividades del proyecto “Ciudad sin violencia”, la Municipalidad de Pachacámac a través de la Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte desarrolló la Charla informativa “Perú Seguro”, con el objetivo de promover y ejecutar acciones integrales de prevención, en trabajo articulado con el Ministerio de Educación y la Policía Nacional del Perú.

Esta actividad se llevó a cabo en el Gran Coliseo Cerrado, y contó con la participación del Coronel PNP. José Enrique Díaz Guevara, Jefe de la División Policial Este 02, quien felicitó al burgomaestre, Hugo Ramos Lescano, por la implementación de la política educativa no formal, la misma que permite la adecuada utilización del tiempo libre de los estudiantes mediante la práctica de acciones culturales, deportivas, artísticas y sociales. Durante su exposición enfatizó la participación de los estudiantes para la prevención de las problemáticas sociales existentes en nuestra sociedad.

A su turno, la Abog. Nancy Cáceres Jurado, Suboficial Técnico de la Primera Promotora de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de las brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) para desarrollar programas de prevención, de igual manera, remarcó la participación del adulto mayor en la colaboración de la seguridad de las instituciones educativas.

Cabe destacar que el objetivo de la participación de la Policía Nacional como parte del proyecto, es el de instruir a las familias y escolares en temas como, Bullying, alcoholismo, drogadicción, pandillaje y maltrato a la mujer.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias