SE ENTEGÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES 2016 EN LA I.E. 7261 “SANTA ROSA DE COLLANAC”.

La Municipalidad de Pachacámac, continuando con la mejora en la calidad educativa en Quebrada de Manchay, realizó la entrega del proyecto denominado, “Implementamos nuestras aulas con medios audiovisuales en el nivel primario”, realizado por los alumnos del centro educativo Santa Rosa de Collanac la cual fue aprobada mediante el Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescente 2016, este proyecto se le asignó un monto de inversión que ascendió a los 9 mil soles, lo que permitió la adquisición de 4 televisores Led de 32”, 4 Blue Ray y 4 TV Racks.

El director de la Institución Educativa, el profesor Juan Alcidez Chumpitaz, felicitó a los alumnos y profesores por el arduo trabajo realizado e indicó que continuarán elaborando proyectos por el bienestar de los alumnos, así mismo señaló que uno de estos proyectos ya ha sido presentado para el próximo presupuesto participativo la cual consta de la construcción de su comedor escolar ya que actualmente muchos de los niños no cuentan con los recursos necesarios para alimentarse correctamente.

Finalmente, en un recorrido por las aulas fuimos testigos de la alegría que embarga a los pequeños por obtener estos materiales que hacen de sus clases más didácticas y funcionales, de igual forma aseguraron cuidar de ellas ya que lo consideran primordial para su educación.