Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Municipalidad de Pachacámac Promueve Innovador Proyecto Educativo, "Ciudad sin Violencia"

Debido al incremento alarmante de los índices de inseguridad ciudadana, violencia y delito que vivimos a diario en nuestro país, el burgomaestre pachacamino, Hugo Ramos Lescano en su incesante trabajo por mejorar el distrito, puso en marcha el lanzamiento del proyecto “Ciudad sin violencia”, una prometedora propuesta que busca combatir estas problemáticas sociales a través de una educación en valores.
Durante el evento, la subgerente de juventud, educación, cultura y deporte, María Elena Cabellos explicó la importancia de crear, implementar y desarrollar el uso adecuado del tiempo libre de los niños y adolescente integrando disciplinas deportivas, educativas y culturales; actividades que se pondrán en práctica en las 24 instituciones educativas del distrito, habiéndose iniciado con 6 instituciones matrices como prueba piloto. Así mismo mencionó que este proyecto también será inclusivo y cuenta con la participación de un equipo técnico del estado ISRAEL, lugar donde se inició esta política educativa. 
 El lanzamiento del proyecto tuvo la participación de diferentes autoridades y personalidades que se sumaron a esta iniciativa, entre ellos el Pdte. De la Asociación para el desarrollo de América Latina y el Caribe ONWAR internacional, Félix Gonzáles quien durante su ponencia manifestó sentirse emocionado al ver líderes de los colegios que también enfrentan las diversas problemáticas.
A su turno la primera autoridad del Distrito manifestó, “siempre estamos capacitándonos para traer nuevos modelos, esta labor no solo es de la policía nacional sino que debemos trabajar en conjunto para colaborar con la paz social que merece nuestro distrito. Gracias a Félix Gonzáles trajimos este proyecto a Pachacámac para eliminar todas las causas que nos traen problemas de inseguridad, lo único que se necesita es voluntad política y trabajar en equipo”, acotó.
De igual modo, mencionó que se ejecutarán mejoras en la infraestructura educativa con el fin de crear espacios adecuados que faciliten las prácticas en valores.
NOTA: Cabe mencionar que este proyecto se realiza por primera vez en nuestro país siendo el Distrito de Pachacámac el primero en implementar una educación no formal en coordinación con la policía nacional y la empresa privada.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias