Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Conferencia Inaugural "Mi Salud es lo Primero"

Con la finalidad de aunar esfuerzos y trabajar de forma articulada, la Municipalidad Distrital de Pachacámac, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, estas últimas representadas por la Microred de salud del distrito y las instituciones educativas, se desarrolló la conferencia inaugural “Mi Salud es lo primero”, con el objetivo de conservar la salud de los estudiantes del nivel primario y secundario.
Durante el evento se expuso el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia en la Población Materno Infantil en el Perú, a cargo de la Dra. Isabel Atauje Gómez, coordinadora del articulado nutricional de la Micro red - Pachacámac, quien remarcó la importancia de realizar en los niños un chequeo preventivo para combatir este gran problema acreciente en nuestro distrito.
De igual forma, la Lic. en nutrición Nury León Quispe, explicó el tema sobre “Refrigerios saludables”, haciendo público cifras alarmantes de los estudios realizados de obesidad y sobrepeso en los niveles de inicial y primaria, por ello incentivó a los padres de familias de tomar conciencia de los alimentos que envían a sus niños al colegio. Otro de los temas expuestos fue, las buenas Prácticas de manipulación de los alimentos en los quioscos escolares, haciendo hincapié de los cuidados que se deben tener en estos lugares.
Cabe resaltar que los coordinadores de este importante proyecto están representados por, la Gerencia de Fiscalización, la Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte y la Subgerencia de Programas Alimentarios y Salud. 
A esta actividad asistieron los representantes de las instituciones educativas públicas, miembros de APAFA, concesionarios de los quioscos, y el equipo de fiscalización, estos últimos serán los encargados de la evaluación del trabajo. Posteriormente se ejecutaran tres charlas informativas en los que se verificaran las acciones realizadas.

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias