Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Con sesión Solemne Pachacámac Celebró 34 Años

El auditorio municipal fue escenario de la Sesión solemne en la que se condecoró a reconocidas personalidades que contribuyeron en la promoción y desarrollo cultural, en el marco de la celebración por el trigésimo cuarto aniversario de declaración como Primer Centro Turístico del Perú. 
El burgomaestre, Hugo Ramos Lescano, en presencia del pleno del consejo presidió la ceremonia protocolar, iniciando con el saludo correspondiente a las autoridades gubernamentales, locales, sociales y policiales presentes; acto seguido, se dio lectura a la Ley Nº 23614 que declara Primer “Centro Turístico” Del Perú al distrito de Pachacámac a cargo del Primer Regidor, Maximiliano Oliva Macia.
Concluida la lectura de ley N° 23614, se procedió a condecorar con “Medalla cívica Municipal de Pachacámac” a Sonaly Tuesta Altamirano – Directora y conductora del espacio televisivo “Costumbres” por su invaluable aporte en la promoción y desarrollo cultural a nivel nacional e internacional del Primer Distrito Turístico del Perú. 
“La verdad que cada reconocimiento que uno recibe es muy importante, es ahí donde uno se da cuenta del trabajo que está haciendo, si ha llegado al público, pero sobre todo es más importante el comentario de la propia comunidad sobre el programa… para mí ha sido una gran sorpresa y creo que es una de las características de Pachacámac el reconocimiento y valoración todavía de su tradición, estoy muy contenta por la invitación sobretodo en un día tan significativo, en el aniversario de esta ley que lo declara como Primer centro turístico del Perú”.
Asimismo, en representación del Ministro de Comercio Exterior y turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, recibió la “Medalla Cívica Municipal de Pachacámac” la Directora del Turismo interno PROMPERU, María Soledad Acosta Torrelly.
“Pachacámac es un distrito que ha ido proponiendo alternativas distintas… y para el Ministerio de comercio y turismo, como para PROMPERU es una enorme satisfacción ver este crecimiento e impacto con la actividad turística que va hacia adelante; un distrito que no impacta es un distrito que no progresa… agradezco la invitación, este reconocimiento es muy importante para él, y quiero decir que es muy importante la alegría que trasmiten, la alegría que trasladan, me encantan. Espero regresar pronto”, acotó
De igual manera, se condecoró con la “Medalla Cívica Municipal de Pachacámac” a José Antonio Valverde Rojo – Secretario General de desarrollo Turístico de Pachacámac, quien desde 1995 apoyó incansablemente en la promoción del desarrollo turístico de nuestro fértil Valle.

Durante su presentación hizo mención al recordado empresario turístico Hugo Mezarina Salinas, conocedor de nuestra extensa y rica geografía nacional. Luego, se exhibió la placa original hecha de cuero que le dejó su maestro. De igual modo agradeció este reconocimiento al alcalde, Hugo Ramos Lescano.
Acto seguido, se condecoró con la “Medalla Cívica Municipal de Pachacámac” a Jaime Díaz Díaz, Director de la Escuela de arte y danza “A jaranear”, por su apoyo en la promoción de la diversidad cultural de nuestro distrito.
“Pachacámac hoy en día es un boom a nivel nacional y a nivel de Lima, y creo que por medio de lo que hago yo, la cultura, el baile y los eventos se difunde la cultura de Pachacámac. Ya se está reconociendo a Pachacamác no solo por ser un distrito turístico sino también por su cultura y su gente”
El acto protocolar concluyó con el discurso de orden del burgomaestre ante el pleno del consejo, donde renovó su compromiso por el desarrollo del distrito, y recalcó lo mencionado por el Presidente de la Nación Pedro Pablo Kuczynski, “los recursos naturales se agotan, el turismo no”
El brindis de honor, a cargo de la máxima autoridad edil, y la firma del libro de oro por parte de los presentes, marcó el final de la ceremonia.

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias