Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Construcción de Gran vía en Pachacámac

Ya es una realidad. Las constantes gestiones del burgomaestre pachacamino ante la Municipalidad Metropolitana de Lima lograron que se ejecute tan ansiada obra que unirá a través de un asfalto de concreto, a los distritos de Pachacámac, La Molina y Cieneguilla.

La construcción de la denominada “Gran Vía 44km” se ejecutará en 4 tramos, el primero abarca desde la antigua Panamericana Sur hasta la el Jr. Comercio (8km); el segundo pasará por el puente de Quebrada Verde hasta el Óvalo de Manchay Bajo (9km); el tercero cubrirá la Av. Víctor Malásquez hasta La Molina (18Km) y el último tramo comprende desde el Óvalo de Manchay Bajo hasta Cieneguilla (9Km).

Cabe resaltar que el financiamiento absoluto de la obra lo realizará la Municipalidad de Lima y la culminación de la primera etapa tiene un tiempo estimado de 9 meses, según afirmó el Dr. Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima; así mismo, el proyecto incluye el mejoramiento de un puente y la construcción de dos de ellos que se realizará en el cuarto tramo.

“Es una gestión que permitirá que los pachacaminos tengan una mejor calidad de vida; además el flujo económico será mayor entre los distritos y fortalecerá nuestra labor durante años en el turismo. Sin duda una obra exitosa y agradezco al Dr. Castañeda Lossio por atender nuestro pedido ya que él ha hecho el recorrido de esta vía y sabe el estado en el que se encuentra”, afirmó el Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos.

Esta gran obra contempla los 59,701.11 m2 de asfalto con su adecuada señalización, además de la construcción de 4,050.56 metros lineales de separadores viales (New Jersey) en la parte central de la vía y el acondicionamiento y construcción de 17,888.59 m2 de verederas, las mismas que ordenarán el flujo peatonal.

Esta vía unirá a Pachacámac Histórico, los Centros Poblados Rurales y Huertos de Manchay, permitiendo que el intercambio económico y el flujo turístico sean mayor; además, los vecinos de Cieneguilla y parte de los distritos de la provincia de Huarochirí podrán visitar diversas playas del sur en menor tiempo.

Maquinaria especializada, personal técnico y obrero vienen trabajando a diario en la Av. Paul Poblet, por lo que se le pide a nuestros vecinos y visitantes la comprensión del caso; además, les recordamos respetar las señales de tránsito para evitar cualquier tipo de accidentes. Así mismo, efectivos de transporte de la comuna pachacamina se encargarán del orden vial en horarios de mayor congestión a fin de evitar el caos vehicular.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias