Inicio

Mapa del sitio Contáctenos    
Institucional Servicios Trámites Turismo Transparencia
 
 

Alcalde de Pachacámac se reúne con el Viceministro de Turismo

El Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, sostuvo una reunión con el Viceministro de Turismo, Roger Valencia Espinoza, con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado que realiza la municipalidad con el gobierno central.

Pachacámac ha cambiado mucho en los últimos 10 años gracias al aumento visitantes, esto a consecuencia de la correcta aplicación de innovadoras políticas de turismo; este desarrollo fue resaltado por el viceministro quien se mostró sorprendido por el trabajo realizado en el distrito, la generación de nuevos atractivos turísticos y la buena labor del Lic. Hugo Ramos como Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú.

“Nosotros creemos en el turismo, creemos que se puede obtener desarrollo local en base a este sector porque nosotros lo hemos logrado, manteniendo nuestro distrito limpio, ordenado y sobre todo, con mejores servicios” afirmó Hugo Ramos.

Así mismo, el burgomaestre pachacamino, resaltó la importancia de la Ley Nº23614, promulgada hace 34 años, que encargó al entonces Ministerio de Industria, Turismo e Integración la realización de los estudios correspondientes al equipamiento y puesta en valor del distrito de Pachacámac y que se espera, con la ayuda de los equipos técnicos del gobierno, se pueda fortalecer el trabajo desarrollado en todos estos años.

Roger Valencia, por su parte, mencionó que desde el viceministerio ya se ha iniciado un trabajo constante con los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales y distritales; además, manifestó el deseo de hacer gestiones junto a la municipalidad para poner en marcha próximos proyectos en el sector.

Cabe resaltar que uno de los próximos grandes proyectos en turismo que tiene la municipalidad es el Pasaje de los Incas, el mismo que ya está en construcción y será inaugurado en los próximos meses; con este atractivo, que reunirá a los 14 gobernantes del gran imperio incaico, se busca generar mayor cantidad de turistas, de esta forma generar divisas que serán invertidas en el mejoramiento de los servicios en la localidad.

 

   << REGRESAR
 
tupa
presupuesto participativo
obras
directorio municipal
noticias