Noticias

Miércoles, 29 Oct 2017

¡BENDITO SEÑOR DE LOS MILAGROS!

Un año más los vecinos de Pachacámac unidos por la fe conmemoraron al Cristo moreno en su día central.

4x3 Image
Las autoridades municipales le rindieron un merecido y significativo homenaje al Cristo de Pachacamilla

Desde tempranas horas de la mañana, autoridades municipales y miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros se congregaron en la plaza de armas del distrito para dar inicio a esta importante festividad religiosa, con el tradicional paseo de la bandera y el izamiento de nuestro pabellón nacional. Acto seguido, se celebró la solemne misa en honor al Santo Patrón en la parroquia “Santísimo Salvador”, la cual estuvo dirigida por el párroco Eugenio García Juliá.

Al término del acto litúrgico, la sagrada imagen se desplazó hasta el frontis del Palacio municipal, donde fue recibido entre aplausos por el teniente alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores de la institución edil. Durante su intervención, el representante de la municipalidad pidió al Cristo de Pachacamilla continuar guiando el camino y desarrollo del distrito y derramar bendiciones sobre todos los pachacaminos.

En la ceremonia de homenaje también se realizó la entrega de los arreglos florales y la bendición del cuadro de la imagen del Señor de los Milagros, además, la peña municipal le dedicó al Cristo de Pachacámac emotivos cánticos a ritmo de guitarra y cajón.

Posteriormente el anda prosiguió su recorrido junto a sus fieles y devotos, quienes lo acompañaron en procesión entre cánticos y oraciones, graficando la auténtica fe que le tiene el pueblo de Pachacámac al Cristo moreno.