Noticias

Domingo, 26 Nov 2017

ESCOLARES PARTICIPARON DEL CONCURSO "CANTO A MI PATRIA"

Como parte del proyecto “Ciudad sin violencia”, la Municipalidad de Pachacámac realizó el Concurso de Peñas Escolares “Canto a mi Patria” en la que participaron 24 instituciones educativas de los diferentes sectores del distrito.

4x3 Image
Canto a mi Patria

La plaza de armas fue escenario del derroche de talento que demostraron los estudiantes para el canto, y sus habilidades con el cajón, la guitarra y el piano, realizando variadas interpretaciones del repertorio de la música nacional. El jurado calificador integrado por el artista, Manolo Rojas y el músico del distrito, Carlos Ramos Núñez, tuvieron la ardua tarea de escoger a los ganadores del concurso.

Temas como “Contigo Perú”, “Flor de la Canela”, “Mal Paso”, “Ojos Azules” entre otras canciones fueron aplaudidas por el público presente. El burgomaestre, Hugo Ramos agradeció a los directores de cada institución por ser partícipes de este proyecto, ya que a través de esta actividad, se hace un uso adecuado del tiempo libre de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades musicales y promoviendo la música peruana.

La I.E Isaías Ardiles fue quien obtuvo el primer lugar con su interpretación del vals peruano “Nada soy”; el segundo puesto fue para I.E N° 6016 “Jesús Salvador” del CPR San Juan con su tema “Regresa” y tercer lugar, la I.E “Mi Nuevo Perú” de Huertos de Manchay con el festejo “Le dije a Papá”. Cabe destacar que los integrantes de la peña municipal fueron los encargados de preparar durante meses a las delegaciones de las peñas escolares de cada institución.