Noticias

Domingo, 08 Oct 2017

EL MAJESTUOSO “PASEO DE LOS INCAS” DE PACHACÁMAC

Turistas y lugareños fueron testigos de la majestuosa obra el “Paseo de los Incas”, que fue inaugurada este último sábado.

4x3 Image
Alcalde Hugo Ramos inauguró el "Paseo de los incas"

Este trabajo único en todo Lima Sur y en todo el país fue desarrollado por la actual gestión edil presidida por el alcalde Hugo Ramos Lescano, en su compromiso por revalorar la historia del Pueblo de Pachacámac y la identidad de nuestro Perú, obra que fue exhibida para beneplácito de todos los asistentes.

Durante la Ceremonia burgomaestre destaco la labor del escultor Clever Justo Goméz quien se demoró un año en realizar la réplica exacta del Dios Tótem Pachacámac que se encuentra en el Museo de Sitio del Santuario Arqueológico de Pachacamac, así mismo, resaltó las características de la escultura del Dios Sol, hecho íntegramente en bronce y pesa 1.3 toneladas, además de los jardines verticales que decoran esta majestuosa obra. El ritual del pago a la tierra también fue parte de este importante evento. “Esta obra fue inspiración mía, para perennizar a los gobernantes del Tahuantinsuyo y para perennizar mi amor por mi distrito y por mi Perú.

Esta obra es muestra que estamos orgullosos de nuestra historia, porque aquí en Pachacamac es donde comenzó la historia”, acotó el acalde Cabe resaltar que catorce son las esculturas de los gobernantes incas, junto al Dios Inti y al Dios Tótem Pachacámac que conforman la obra el “Paseo de los Incas”, un espacio que se ha convertido en patrimonio histórico, educativo, cultural y turístico, y hacen de Pachacámac un destino imperdible en todo el Perú.