Noticias

Martes, 05 Jun 2018

IMPLEMENTAMOS EL COMEDOR SANTA ANITA DE CARDAL PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE


Con el objetivo de mejorar los ambientes y servicios de atención de los beneficiarios y la comunidad de Cardal, la Municipalidad de Pachacámac hizo entrega del presupuesto participativo para la implementación del Comedor Santa Anita.

4x3 Image

Las madres de familia recibieron con gran alegría la implementación del nuevo comedor.

La presidenta, Aquila Blas Mendoza en compañía de las madres de familias agradeció al alcalde por la entrega de este remodelado espacio totalmente equipado, que también podrán acondicionar para la realización de talleres de repostería, manualidades, entre otros.

A su turno, la Primera Autoridad del distrito les recomendó preparar alimentos más nutritivos que les permita a los niños, jóvenes y adultos llevar una vida más saludable aprovechando las verduras, frutas y tubérculos de la zona. De igual forma, anunció que pronto Pachacámac contará con un moderno Centro Materno Infantil, así como, Huertos Manchay con el Hospital “Papa Francisco”.

Para la remodelación del comedor, se instalaron mayólicas en piso y paredes, se hizo mantenimiento y cambio de instalaciones eléctricas, griferías, así como, instalación de estanterías en melamine; pintado, construcción de piso de concreto e instalación de un tanque de agua, este último de gran importancia debido que por muchos años los pobladores se abastecieron de un pozo; además las responsables de cocina recibieron capacitaciones en manipulación de alimentos y salud pública comunal.