Noticias

Domingo, 08 Abr 2018

TRADICIONAL FESTIVIDAD DE CUASIMODO EN PACHACÁMAC

 

Como ya es tradición, la comuna pachacamina celebró con gran devoción un año más la festividad de Cuasimodo, una expresión religiosa muy popular e importante para la iglesia católica que inició en Europa en el Siglo XVI, y se realiza el domingo después de la pascua de resurrección con la visita a enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual.

4x3 Image
Enfermos y ancianos comulgaron en la Festividad de Cuasimodo.

El festejo comenzó con la celebración de la Santa Misa de la Divina Misericordia en la Parroquia “Santísimo Salvador de Pachacámac” a cargo del Padre Hugo Oliva, contando con la participación del concejo municipal, funcionarios y colaboradores de la entidad edil, así como, representantes de las diferentes hermandades religiosas y devotos.

Luego del acto litúrgico, el párroco cargando en sus manos la Eucaristía y acompañado de sus feligreses recorrió las principales calles del distrito visitando a los personas de avanzada edad o imposibilitadas por padecer alguna enfermedad, quienes recibieron a cristo sacramentado siguiendo la costumbre de comulgar al menos una vez al año y de modo especial en pascua de resurrección.

Al término del recorrido, el sacerdote agradeció a la municipalidad por preservar esta festividad cultural que actualmente se realiza en diferentes países de Latinoamérica y que hoy por hoy ya forma parte de las tradiciones de la comuna.

La celebración culminó con un compartir a todos los asistentes en la plaza de armas del distrito organizado por la corporación edil.