Notas de Prensa

Lunes, 01 Oct 2018

PAMPLONADA ROSARINA: FIESTA, COLOR Y TRADICIÓN


Con gran emoción y alegría se vivió la Tradicional Pamplonada Rosarina en el distrito de Pachacámac. El Jr. Comercio lució adornado de globos y cadenas, y abarrotado de vecinos, turistas y visitantes que se sumaron a esta fiesta popular y colorida, donde algunos vestían trajes blancos y pañuelos rojos atados al cuello, y otros polos alusivos a la festividad.

4x3 Image

Algarabía, ritmo y color se mezclaron en la tradicional Pamplonada Rosarina. 

Al ritmo de batucada, se dio inicio al evento con la exhibición de  hermosos Caballos Peruanos  de Paso;  la  Primera Autoridad  del  distrito  lideró  la comparsa quien  estuvo acompañado de los mejores criadores del valle.

A la voz de “toro” “toro”, salieron los cuatro toretes, desplazándose por las cuadras del Jr. Comercio, donde algunos decidieron torearlos y otros escapar. La tradicional “encerrona” culminó entre aplausos y abrazos, dando paso al baile popular y tradicional en las cuadras de esta calle.


Durante el día, los turistas pudieron disfrutar de la feria gastronómica y artesanal,   con potajes y vinos del valles, postres, helados y panes, entre otras variadas opciones, así como recorrer el Paseo de los Incas, visitar el Templo Parroquial y la histó rica Plaza de Armas.