Noticias

Jueves, 11 Ene 2018

UNACEM REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA CANTERA “CRISTINA”

Hoy, en las instalaciones del auditorio municipal se realizó una reunión informativa sobre la “Modificatoria del Estudio Ambiental de la Cantera Cristina” presentada por UNACEM S.A.A. a solicitud del alcalde de la Municipalidad de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, el cual contó también con la participación de regidores, funcionarios y vecinos de la comunidad.

4x3 Image
Reunión Informativa

La exposición estuvo a cargo de Jefe de medioambiente de UNACEM, David Cueto Sánchez, donde explicó que la Concesión minera “Cristina”, realiza principalmente la extracción de su materia prima “Caliza” para la producción de Cemento, siendo este un elemento estable que no perjudica como otros minerales; además manifestó que la modificación del estudio permitirá conocer la línea base del impacto ambiental y social.

Durante las intervenciones, se realizaron preguntas sobre los relaves mineros, y los riesgos que se pueden generar afectando a las zonas intangibles y provocando su deterioro. Por su parte, la primera autoridad solicitó a UNACEM presentar el informe final de dichos estudios y este sea de conocimiento público a fin que ello no perjudique los ecosistemas frágiles de lomas del distrito y en especial los que se encuentran dentro del “Parque Metropolitano Paul Poblet Lind”. Así mismo, exigió que se realice una audiencia pública para generar la participación de todos los pobladores, siendo éste en un plazo no mayor a los 15 días.

Cabe resaltar que la Concesión minera “Cristina” viene operando hace 18 años al sur de Lima, el cual tiene una ampliación de su cantera en nuestro distrito, el mismo que se encuentra hasta el día de hoy en debate para su funcionamiento.