Notas de Prensa

Miércoles, 08 Ago 2018

PACHACÁMAC, PUEBLO DEL SANTÍSIMO SALVADOR


Feligreses de nuestra comuna y visitantes vivieron con gran devoción una de las celebraciones más importantes del distrito, la del Patrón, guía y Alcalde Vitalicio, Santísimo Salvador.

En homenaje al Santo Padre, la Municipalidad de Pachacámac realizó el tradicional paseo de la bandera e izamiento del Pabellón Nacional, que este año, contó con la presencia de alcaldes de los países de Colombia, Chile, Bolivia y Paraguay.

4x3 Image

La Comunidad Edil rindió homenaje al Santo Patrón con música criolla, flores y aplausos.

El alcalde Hugo Ramos, regidores, funcionarios, así como la directiva de la Hermandad de Él Santísimo Salvador, invitados y toda la población asistieron a la Santa Misa dirigida por el Obispo de la Diócesis de Lima Sur, Carlos García Camader.

Al término de la liturgia, la Sagrada Imagen inició su salida acompañado de sus devotos hasta el frontis del Palacio Municipal, donde fue recibido por la comunidad edil entre canciones dedicadas por la peña municipal, ofrendas de flores y aplausos.

La Primera autoridad agradeció a la Hermandad un año más por hacer posible que esta festividad se viva con  gran gozo y fervor entre los pachacaminos, que además ha traspasado fronteras.

La procesión continuó por las principales calles del distrito hasta horas de la noche, donde se realizó el emotivo encuentro entre Él Santísimo Salvador y su madre la Virgen María del Rosario, Patrona del distrito. La concurrencia también presenció la quema de castillo, espectáculos de fuegos artificiales y show musical en el marco de esta tradicional celebración.