Notas de Prensa

Domingo, 14 Oct 2018

MADRE MÍA, SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO


La Plaza Cívica fue escenario de la multitudinaria Misa por la celebración en su día central de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Huertos de Manchay, al que asistieron importantes autoridades del estado.

La liturgia estuvo presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, acompañado del Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli y el Párroco de la Parroquia “El Espíritu Santo”, José Chuquillanqui, en el que enfatizó el amor que debemos tener a Dios y al prójimo.

4x3 Image

La Santísima Virgen del Rosario inició su  acto procesional sobre hermosas alfombras de flores elaboradas en su honor.

Durante la ceremonia el padre José Chuquillanqui, agradeció a la Primera Autoridad del distrito, Hugo Ramos, por las obras ejecutadas durante estos años de gestión en beneficio del pueblo de Manchay, así como, al Alcalde la Municipalidad de Lima, representado por su asesor, Martín Bustamante, por el inicio de los trabajos de la Gran Vía que unirá Pachacámac, Cieneguilla y Huertos de Manchay.

El momento más importante de amor y fe llegó con la coronación de la Virgen María en la advocación del Rosario y su divino hijo, a cargo del Arzobispo de Lima y Primado del Perú y el Nuncio Apostólico.

El perímetro de la plaza lució adornado de hermosas alfombras florales en su honor por los que recorrió en procesión, la Santa Madre de Dios, acompañada de sus fieles y devotos. A su paso, la Corporación Edil, le rindió un significativo homenaje recibiéndola entre aplausos y al ritmo de música criolla.